jueves, 29 de septiembre de 2011

L&B haciendo honor a un nombre#

Nunca un nombre fue tan bien elegido para algo "Tarde y malo", no sé quien tuvo la genial idea pero sin duda mis felicitaciones más sinceras.
Siempre quise viajar en el tiempo, no hacía el futuro como mucha gente quiere. No le veo mucha utilidad a eso.
Siempre me gustó más el pasado.
Viajar hacía atrás en el tiempo es algo que siempre he querido hacer y obviamente no he podido, sin embargo gracias a vosotros amigos músicos de verbena, no he necesitado una máquina del tiempo estar con vosotros a sido IGUAL que estar viviendo en La edad media. 
He podido ver con mis propios ojos una "sociedad estamental" dirigida por un monarca absolutista y déspota, un "elegido de dios para gobernar" cumpliendo con su tarea, de manejar a sus anchas lo que es su Estado, su reino, "su propiedad", "lo que por derecho le pertenece". He visto a un segundo estado con privilegios, un noble,  vasallo de su rey y sumiso ante sus ordenes, con sus privilegios y sus derechos a quejas... como fiel consejero. 
He visto a un clérigo aparentemente de ningún lado pues es lo que su religión considera lo correcto, pero cómo no sin renunciar a sus privilegios, propios de su estado, a esos no renunciará, claro.. 
y he visto a un tercer estao, oprimido, a las órdenes de un grupo privilegiado, que obligaba a pagar los impuestos, e injustamente tratado, sobre el que recaen "las pataletas momentaneas" de su rey, sin derecho a quejas, pues claro su poder proviene de Dios y un vulgar campesino¿ quien es para rebelarse?

He vivido todo esto sin ni siquera montarme en un Delorian, ni pasarme años comiendome la cabeza con cáculos físicos incomprensibles. 
Como dice un gran amigo mío cada caida debe ser un motivo para levantarse y en mi caso tropecé y bien uniendome a vosotros, pasando a formar parte de esa sociedad feudal, de la que sus señores aprovecharon, pero he conseguido levantarme al salir de ahí, ya no habrá más humillaciones al tocar para el viento, ahora eso es cosa vuestra, vuestro público no es ni será nunca tangible ya os habréis dado cuenta de ello, pero tranquilos vosotros también podréis levantaros. 
Mi querido Rey y señor, ya habéis perdido la guerra y no os dais cuenta. Seguid gastando vuestras tropas, en serio, hacedlo, acabará muriendo todo vuestro reino, incluso vuestro noble más fiel aún en busca de su bella doncella, os abandonará, al no estar dispuesto a luchar en una guerra que no es la suya. 
Querido noble, espero que no tengaís que acabar recurriendo a vuestro derecho de pernada, no sería muy bueno para vos acabar así  ¿NO?  aunque vais por el camino... y más si pasais vuestro tiempo sierviendo a quien no debeis.
MI religioso amigo clérigo, sigue con tu religión y tu credo y sigue siendo ese buen cristiano que no se pone de parte de nadie pero no renuncia a seguir cobrando los diezmos a los campesinos, ni a su situación poder. Nadie en la vida es bueno bueno ni malo malo y cuanto antes aprendaís eso mejor. 

Seguid tocando con instrumentos de metal oxidado a vuestros fieles vasallos, que se vean obligados a escuchar... seguir reclutando a soldados a los que posteriormente degradeis quedaos solos, solos en vuestro feudo. 
Moriréis sin nombre... tarde y mal...





No hay comentarios:

Publicar un comentario